Alumno de Informática del IES Ingeniero de la Cierva vence en las SpainSkills2024 y se trae un nuevo oro para nuestro centro.

El alumno Moisés T. M. (campeón en 2022 de la Olimpiada Informática en GM y de las Skills Regionales de Murcia en 2023) se ha proclamado vencedor en las SpainSkills2024. Como ganador será quien represente a España a nivel mundial el próximo mes de Septiembre.

Se da la circunstancia de que el Ingeniero solamente ha presentado alumnos a las Skills en dos ocasiones. La primera fue en 2013 cuando se podía presentar a dos alumnos y lograron el oro y la plata a nivel nacional.

Tras varios años sin presentar alumnos a las Skills debido a que la administración se negó a pagar la participación de los alumnos que ganaron en aquella ocasión, privándoles de representar a Murcia y a toda España en la competición mundial, el Ingeniero volvió a presentar un alumno el pasado curso tras tener mayores garantías de que al ganador se le permitiría acudir a las World Skills. Y el alumno ha respondido obteniendo un nuevo oro para la Región de Murcia.

En plena competición

 competición

Alumnos junto a sus preparadores

preparadores con alumnos

En el podio

o4

Last modified: Saturday, 13 April 2024, 4:46 PM