El Ingeniero presenta su Cloud en RedIRIS

Los profesores de Informática A.R.A. y C.R.D. han presentado en las prestigiosas Jornadas Técnicas de RedIRIS el trabajo realizado durante los últimos dos cursos en el IES Ingeniero de la Cierva y que ha dado como resultado que el IES cuente con un Cloud Computing implementado en su totalidad mediante Software Libre.

Ha sido precisamente esta característica de estar implementado completamente en Software Libre lo que ha originado que el IES Ingeniero de la Cierva haya sido invitado a participar en estas jornadas de reconocido prestigio en España y a las que suelen estar invitados casi exclusivamente universidades y centros de investigación. De hecho, el IES Ingeniero de la Cierva ha sido el único Instituto invitado a exponer su trabajo en estas jornadas, ya que las soluciones utilizadas en las universidades españolas se basan en software propietario, con el consiguiente coste de licencias que origina.

La solución propuesta por el IES Ingeniero de la Cierva permite disponer de una infraestructura de Cloud y Escritorios Virtuales (VDI) sin tener que hacer coste a onerosas licencias, algo de enorme importancia debido a la escasez actual de recursos que tienen las instituciones educativas en España en este momento.

Si deseas acceder a la presentación completa puedes hacerlo desde aquí:

http://tv.rediris.es/es/jt2014/349.html (minutos 42 al 70)

vdi

Last modified: Wednesday, 9 May 2018, 5:58 PM