Bienvenidos a la unidad sobre los sistemas de alimentación de motores de gasolina. En esta unidad, veremos en detalle los diferentes componentes y funciones de los sistemas de alimentación utilizados en los motores de gasolina y su evolución a lo largo de los años desde  el principio de funcionamiento del carburador y los diferentes tipos de sistemas de inyección de combustible, como la inyección mecánica , mono punto y multipunto hasta la inyección electrónica.

También abordaremos los sistemas de control y gestión del combustible, como los sensores de oxígeno y las unidades de control electrónico, que juegan un papel crucial en el ajuste y optimización de la mezcla de combustible y aire.

Además, mediante  los foros de discusión trataremos  los aspectos relacionados con la eficiencia y las emisiones, y cómo los avances en los sistemas de alimentación han contribuido a mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones contaminantes en los vehículos modernos.

Con esta  de esta unidad de trabajo se pretende que una vez finalizada los alumnos  alcancen  un conocimiento sólido sobre los sistemas de alimentación de motores de gasolina, que les servirá para alcanzar la competencia de determinar las características de funcionamiento de los motores de ciclo otto y analizar la funcionalidad de sus elementos.